Guamúchil, Sinaloa. – El Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado, que dirige Celina Félix Menchaca, recibió este miércoles a personal del Instituto Sinaloense de las Mujeres, para realizar una jornada intensa de difusión sobre los servicios que tiene para prevenir y atender casos de violencia en las familias.
La titular del Immujeres dio a conocer que llevaron perifoneo informativo a las comunidades de Lucio Blanco, Las Golondrinas, Cruz Blanca, La Escalera, El Taballal y Villa Benito Juárez “Tamazula ll”, así como las colonias Prado Bonito y Valle Bonito, ya que buscan llegar a cada rincón del municipio para que las féminas estén enteradas que hay una instancia que las puede apoyar gratuitamente con atención jurídica, psicológica y de trabajo social en caso de estar sufriendo violencia.
Incluso como nuevo servicio y gracias al apoyo de Immujeres de Culiacán se estará brindando atención vía telefónica a hombres que estén sufriendo miedo, soledad, depresión, estrés o ansiedad a través de los teléfonos 7520672, 7520673 o bien al 6737320638 con extensión 162.
La funcionaria municipal destacó que como gobierno municipal están haciendo lo propio para prevenir la violencia en el municipio, por ello dijo que espera que tanto mujeres como hombres aprovechen de estos servicios que les puede mejorar y cambiar la vida.