Guamúchil, Sinaloa.- La institución de Cruz Roja Delegación Guamúchil, recibió este día una unidad nueva habilitada como ambulancia totalmente equipada, la cual llega a incrementar el parque vehicular que servirá para brindar un mejor servicio a los ciudadanos que así lo requieran en caso de una emergencia.
Jorge Luis Cervantes Contreras presidente del Patronato de Cruz Roja informó que esta ambulancia la reciben de parte de la Delegación Estatal de Cruz Roja como reposición de la unidad que perdieron hace un año como consecuencia de un accidente en el estado de Guanajuato al momento de realizar un traslado.
El presidente del patronato de Cruz Roja indicó que aunado a la ambulancia también recibieron equipo de gran utilidad para la escuela de Técnicos en Urgencias Médicas que Cruz Roja Guamúchil tiene para la capacitación constante de sus elementos, así como de personas externas que deseen adquirir conocimientos en primeros auxilios.
“La ambulancia es una donación que nos había hecho la Cruz Roja Mexicana, por lo que esa es una reposición de la ambulancia que tuvo el accidente, la cual tiene un valor de un millón 200 mil pesos y no nos costó nada a nosotros como municipio, por lo que es un regalo para los ciudadanos de la ciudad”, expuso.
Indicó que venían trabajando con tres unidades como ambulancia y una motocicleta utilizada para servicios de urgencias menores, por lo que esta unidad viene a complementar este equipo en gran medida.
Durante el acto de recepción de la ambulancia estuvo presente el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien agradeció a Cruz Roja Mexicana por la reposición de esta unidad para beneficio de los ciudadabos del municipio, así como por el equipo recibido.
De igual manera se comprometió a realizar algunas mejoras a la institución referentes a la rehabilitación de las aulas donde los socorristas toman sus clases de capacitación, así como también adecuar el estacionamiento frontal de la institución, ya que con el nuevo pavimento no quedó en óptimas condiciones.
Mantente informado en nuestras redes sociales.