Angostura, Sinaloa.- El Subcomité de Desarrollo Social en el municipio de Angostura aprobó por unanimidad la reasignación del recurso el cual estaba contemplado en el rubro de vivienda. Luego de un consenso entre autoridad municipal y los síndicos municipales y quienes integran el subcomité, se llegó al acuerdo de reasignar 10 millones de pesos del ramo 33, con el cual se realizarán dos obras prioritarias en tema de drenaje, agua potable y saneamiento.
La alcaldesa Aglaee Montoya Martínez comentó que viendo las necesidades que vive en municipio en cuanto a salud pública en términos de drenaje, agua y alcantarillado solicitaron la reasignación del recurso antes mencionado.
La presidenta municipal de Angostura subrayó que con el recurso reasignado se realizarán obras en comunidades como lo es Leopoldo Sánchez Celis (Gato de Lara), Campo Plata y Agustina Ramírez. Cabe mencionar que el propio gobernador del estado de Sinaloa estará apoyando con tres millones para los trabajos de drenaje y saneamiento en esta última comunidad mencionada.
Montoya Martínez comentó que es importantísimo el tema de vivienda para el municipio de Angostura por lo cual gestionarán lo necesario para salir adelante con las más de 200 viviendas solicitadas con anterioridad.
Mientras tanto, el subsecretario de Desarrollo Social del gobierno del estado de Sinaloa Oscar Camacho, explicó que las obras que se mencionan en el Subcomité de Desarrollo Social abatirán los problemas en temas de salud existentes en el municipio.
“Es una modificación que es para el bien del municipio de Angostura y nosotros venimos a apoyarlos, son ellos quienes toman la decisión quienes saben que y donde hacerlos”.
Ponderó que el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel se encuentra enfocado en levantar bandera blanca en los 18 municipios del estado en tema de drenaje y agua potable.