Navolato, Sinaloa. – Con gran entusiasmo se llevó a cabo la Primera Reunión del Comité Municipal de Salud, la cual estuvo encabezada por la alcaldesa de Navolato Margoth Urrea Pérez y autoridades del sector salud del municipio, estado y federación, así como otras instituciones.
Durante la reunión se trataron temas importantes para prevenir diversos padecimientos como el dengue, enfermedades respiratorias y diarréicas, así como adicciones y atención a la salud bucal, entre otras.
Los trabajos se llevan a cabo mediante la implementación de diferentes estrategias, entre ellas la promoción de medidas preventivas para la creación de entornos saludables que beneficien a las y los navolatenses.
Al respecto la Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, dio las gracias por el trabajo en equipo para disminuir enfermedades como el dengue y otros padecimientos.
“Nosotros estamos trabajando como municipio en temas de prevención de salud para nuestras niñas y nuestros niños, en coordinación con la Dra. Jennifer con el sector salud de aquí del municipio. Estamos trabajando en conjunto con la doctora y con el Instituto de las Mujeres y con SIPINNA y vamos a las escuelas, estamos empezando con las niñas de los kínder y de ahí nos vamos a las primarias y las secundarias, y le están dando unas pláticas, incluso, llevan unos folletitos para colorear de manera de prevención por las drogas y de higiene personal para las niñas y los niños.”
Por su parte el Director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, felicitó a la alcaldesa Margoth Urrea por implementar políticas públicas en temas de salud.
“Felicitarlos, es de los pocos municipios que siempre están tan unidos en coordinación entre el Centro de Salud, el Hospital, el IMSS, Cruz Roja, Protección Civil y el municipio, siempre hay muy buena coordinación en Navolato, pero ahora siento que hay mejor coordinación hay más acercamiento y se están protocolizando las acciones, como este Comité es importante, el hacer el Comité, el sesionar el Comité, el hacerlo formal, el hacer las actas y contar con la presencia de la alcaldesa, muchas gracias, porque también es de agradecer la presencia con las múltiples ocupaciones que tiene pero que se toma el tiempo de estar con nosotros y ver esos temas, también es algo que le agradecemos mucho”.