Navolato, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Navolato que preside la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, a través de la Coordinación de Salud Municipal llevó a cabo una marcha en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con el lema “Creando esperanza a través de la acción”.
El objetivo de esta actividad es destacar la importancia de la prevención del suicidio, e invitar a la ciudadanía a reflexionar para que todas y todos identifiquen la importancia de este tema, y cómo poder ayudar a las personas con pensamientos suicidas.
Al finalizar la marcha se instalaron módulos de información en la plazuela Vicente Guerrero, todo en coordinación con el Centro de Salud, UNEMECAPA y COMPAVIF, donde se entregaron folletos sobre la ayuda que ellos ofrecen gratuitamente a personas con problemas de salud mental.
Por parte de DIF Navolato también se entregaron dípticos con el objetivo de prevenir el suicidio, invitando a los ciudadanos si se encuentran con estos pensamientos llamar al teléfono de DIF Navolato al 6727212136.
En la marcha estuvieron presentes personal del IMSS, Centro de Salud, ISSSTE, Hospital Integral (IMSS Bienestar), UNEMECAPA, servidores públicos y ciudadanos en general.