Mocorito, Sinaloa. – Tras haberse acordado en la primer reunión del año 2024; el Comité de Salud del Municipio de Mocorito, llevó a cabo una serie multidisciplinaria de servicios en beneficio de los jornaleros agrícolas que residen parcialmente en los albergues del campo agrícola ubicado en el Ejido de Calomato de la sindicatura de Pericos al sur del municipio de Mocorito.
Por consecuente, cientos de jornaleros originarios de otros estados del país, recibieron de manera gratuita una amplia variedad de servicios en beneficio de su salud principalmente.
En ese sentido, gracias a dichos servicios, los jornaleros pudieron recibir consultas médicas de medicina general, así como medicamentos y vacunas de manera totalmente gratuita, atención psicológica, servicios dentales. Asimismo, asesoría legal y cortes de cabello. De igual manera, elementos de Protección Civil, personal de la Jurisdicción Sanitaria III y de Coepriss, hicieron supervisiones por diferentes áreas de las instalaciones para revisar medidas de seguridad y verificar la cloración del agua con la finalidad de cuidar o mejorar las condiciones de los habitantes de las cuarterías.
Cabe mencionar que, durante el protocolo del evento, la encargada del albergue, Nayeli Pacheco, agradeció a las autoridades por tomar en cuenta el campo de el Ejido de Calomato para ser beneficiario de estos servicios que sirven el bienestar de los jornaleros del campo.
Asimismo, el doctor Julio César López, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, agradeció la hospitalidad de los trabajadores, de igual manera les hizo saber su preocupación por las condiciones en las que las personas que residen en los campos agricolas viven día a día. Expresó también que con ello se trabajaría para mejorar la calidad de la salud de los trabajadores.
Así también, el Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de Mocorito, J. Jessy Martínez, en representación de la alcaldesa María Elizalde, externó su agradecimiento a la empresa y a los trabajadores por el buen recibimiento, asimismo a cada uno de los colaboradores que hicieron posible esta jornada de salud, también reconoció al Dr. Julio César López y a los integrantes del sector salud por sus acciones enfocadas en facilitar esta clase de servicios. De igual manera, felicitó enormemente y reconoció a los jornaleros por el esfuerzo y sacrificio que hacen al salir de sus hogares para ganar el pan de cada día trabajando las tierras sinaloenses.
Es importante resaltar que en dichas acciones participaron y estuvieron presentes la Lic. Nayeli Pacheco García, encargada de albergue y Margarita Magaña Molina, encargada de Responsabilidad Social; Karla Barrancas, directora de DIF Mocorito; Dr. Aurelio Azueta, médico municipal; Lic. Mariano Kaneck Corona, Director de Icatsin Mocorito; Valentín Alapizco, comandante de Protección Civil Mocorito; Julio César López Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III y la Dra. Jesus Cuadras Fierro, Directora del Centro de Salud de Pericos junto con su equipo de trabajo, entre otras personalidades.