Mocorito, Sinaloa.-En el municipio de Mocorito se llevaron a cabo más acciones en favor del medioambiente, como parte del seguimiento y continuidad al programa municipal permanente denominado “Planta un Árbol, Planta Vida” a cargo del Departamento de Ecología del H. Ayuntamiento, mismo que recientemente en el mes de julio echó andar la presidenta municipal María Elizalde Ruelas, con el objetivo de reforestar áreas públicas como parques, jardines, bulevares, escuelas y demás espacios propicios para realizar este tipo de acciones que impactan de manera positiva en el medioambiente y además embellecen el paisaje.
Con base en ello, en esta ocasión el profesor, Jesús Martín Juárez Gutiérrez, jefe del Departamento de Ecología en el H. Ayuntamiento de Mocorito, visitó y atendió los siguientes planteles educativos: Escuela Primaria Teófilo Noris de la comunidad de El Chinal, la Primaria Agustina Ramírez de la colonia Constancio Rodríguez y la Escuela Primaria Dr. José Rosendo Dorado de la comunidad de la Cofradía de Soto, en donde hizo entrega de alrededor de 100 árboles de variedades de amapas, palmeras, caobas y principalmente tabachines.
Con ello, cabe recalcar que con estas acciones, aunadas a otras actividades como la jornada para arborizar el parque La Alameda, donaciones en la sindicatura de Cerro Agudo, jornada en las instalaciones deportivas y otros planteles educativos; suman alrededor de los 700 árboles destinados a la reforestación.
En ese sentido, Martín Juárez adelantó que continuarán implementando este tipo de trabajos, por lo que exhortó a la población e instituciones a colaborar y hacer equipo en estas importantes tareas.