Mocorito, Sinaloa.- Atendiendo la invitación del gobierno estatal que encabeza Rubén Rocha Moya a través de la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa (SEBIDES) cuya titular es María Inés Pérez Corral, esta mañana el gobierno municipal de Mocorito llevó a cabo un evento conmemorativo por el Día Mundial del Peatón en su edición 2023.
En su participación, la presidenta municipal María Elizalde Ruelas destacó que este acto se realizó de manera simultánea en todos los municipios de la entidad, como un esfuerzo conjunto por garantizar el paso seguro de todos y encaminarse hacia una educación vial que permita una movilidad sustentable y el respeto a las indicaciones que se deben observar al hacer uso de pasos peatonales y todo tipo de rúas.
En el evento acompañaron a la alcaldesa el secretario del H. Ayuntamiento, Eduardo Robles; la maestra Alejandra Vega Valenzuela, directora de la Escuela Secundaria General “Eustaquio Buelna” de la cabecera municipal; la joven estudiante de secundaria Leslie Valentina Medina Llanes, quien brindó un mensaje alusivo a la pinta de señalética vial que se realizó en torno a su escuela; el Mayor Óscar Guinto Marmolejo, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal -que explicó parte de la historia que provocara la memoria histórica de esta fecha tan significativa-.
El Policía Primero de Tránsito Eduardo López Herrera, tuvo a bien impartir una breve clase sobre el comportamiento peatonal adecuado y compartió sus conocimientos sobre vialidades, en tanto se efectuaban simulacros con personas de sectores representativos de la sociedad civil como discapacitados, adultos mayores, niños y deportistas; todo esto ocurrió en el cruce de calles de Rosales y Álvaro Obregón de la cabecera municipal.
El mensaje del gobierno local también fue en el sentido de que la intención de ésta y otras actividades, es que los alumnos crucen las calles de una manera segura y se vuelva un hábito, no solamente en ellos sino de toda la población, así como la importancia de hacer más consciencia y que todos en el municipio puedan adquirir una mayor cultura vial.
Para finalizar, la mandataria municipal María Elizalde agradeció a todos los participantes en la ejemplificación y se dirigió de manera especial a los niños y jóvenes indicándoles que ésta, es una acción aparentemente pequeña pero que representa una gran importancia preventiva y de brindarles mayor seguridad.
El evento fue llevado a cabo por varias dependencias con la organización de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Florina Castañeda.