Guamúchil, Sinaloa.- Contrario a los indicadores de Coneval de que en Salvador Alvarado la necesidad de vivienda no existe, la directora de Sedesol municipal Paulina Saiz Aguilar expuso que esta necesidad es real y palpable en colonias de la periferia de la ciudad, así como en las comunidades del municipio.
Saiz Aguilar destacó que a diario se apersonan ciudadanos a la oficina de la dependencia para llevar a cabo la solicitud de apoyo para vivienda, situación que ellos mismos han corroborado a través de un levantamiento que llevaron a cabo en todo el municipio, donde la necesidad alcanza la cantidad 350 acciones aproximadamente.
“Realmente si existe una necesidad grande de vivienda, aquí no hay un solo día que no venga una persona a solicitar apoyo para vivienda social, ya sea pie de casa, cuarto adicional o bien el piso, el techo, algo de lo que incluye el programa”, manifestó Paulina Saiz Aguilar.
La directora de Sedesol municipal indicó que a través del levantamiento que han llevado a cabo han conocido la necesidad real de las familias, por lo que de las solicitudes que tienen aproximadamente el 75 por ciento cumple con los requisitos y son candidatos a una acción de vivienda.
Un gran problema que existe en el municipio, dijo, es el hacinamiento de familias, ya que han detectado muchos casos donde en una sola vivienda habitan hasta tres o cuatro familias.
Paulina Saiz puntualizó que las necesidades de estas acciones para las familias del municipio ya han sido socializadas ante la Secretaría de Bienestar Federal, así como también en el Estado de Sinaloa, en donde estarán tocando puertas para buscar bajar este tipo de beneficios.
Dijo a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, de las obras aprobadas para este primer semestre del año están contempladas alrededor de 50 acciones de vivienda consistente en apoyo para pisos y techos.