Guamúchil, Sinaloa.- El municpio de Salvador Alvarado reactivará el área de Común, la cual funciona como una paramunicipal del Ayuntamiento, la cual se enfocará especificamente por lo pronto a ejecutar obras de pavimentación, brindando a los ciudadanos una certeza jurídica de que la recaudación de sus recursos mediante la conformación de un comité para llevar a cabo obras de ésta índole.
El presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez mencionó que debido a que obras públicas no puede ejecutar este tipo de obras como se tiene contemplado, debido a que sería motivo de sanción, donde los ciudadanos tendrán que aportar su parte, el municipio la suya y el gobierno del estado lo que le corresponda, siendo a través de esta paramunicipal como se puede llevar a cabo sin ningún problema.
“Con esto le damos la certeza al ciudadano de que lo que se planea para su obra, el recurso puede estar más cuidado, observado para hacer más pavimentación, creo que tiene muchas ventajas sabiéndolo organizar, nosotros ya fuimos a escuchar la forma de operar en el municipio de Culiacán”, mencionó Carlo Mario Ortiz.
Ortiz Sánchez mencionó que este ente, podrá sobrepasar cualquier administración municipal, para que los ciudadanos se puedan ir organizando para reunir la parte que les corresponde para llevar a cabo la obra de su interés y que el día de mañana los ciudadanos puedan exigir a la autoridad en turno la ejecución de la obra con la aportación reunida hasta el momento.
Puntualizó que como esta paramunicipal ya operó en este municipio hace algunos años, se está investigando en que condiciones se hacía, para adecuar a los tiempos modernos la forma de operar, organismo que será operado por el mismo personal de obras públicas.
El presidente municipal mencionó que ya existe un gran avance con los comités pro-pavimentación de algunas vialidades, por lo que se espera que en poco tiempo se inicien con los trabajos de pavimentación.
Expuso que el proyecto que se tiene contemplado para iniciar las obras de pavimentación es de 40 millones de pesos, de los cuales los ciudadanos aportarán el 30%, el municipio el 30% y el estado un 40%, proyecto que se puede ampliar dependiendo de la organización de los ciudadanos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.