Guamúchil, Sinaloa.- El pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado en sesión extraordinaria realizada el pasado 30 de julio, informó que todos los órganos jurisdiccionales y dependencias administrativas del Poder Judicial reanudarán sus labores el próximo 3 de Agosto.
De acuerdo con el punto establecido en dicha sesión donde el Pleno Tribunal de Justicia señaló que las estadísticas y recomendaciones vigentes establecidas emitidas por las autoridades sanitarias, obligan al Tribunal Pleno a efectuar un nuevo ejercicio de razonabilidad en relación la impartición de justicia.
El pleno del Supremo Tribunal indicó que en consecuencia, se estima pertinente concluir la suspensión de labores dando el uso de herramientas tecnológicas disponibles para evitar la aglomeración innecesaria que pudieran complicar la cual aún no se supera completamente.
Ante esto Nicolás Espinoza Martínez, presidente del Colegio de Abogados ” Lic. Roberto Macías Fernández”, declaró que se encuentran agradecidos por la decisión tomada por el Pleno Tribunal de Justicia, ya que los escuchó al gremio y al pueblo, “eso expresa armonía entre la clase social necesitada y los colegios de abogados”, dijo.
Espinoza Martínez informó que lo que sigue es luchar con mayor intensidad para ir coordinando los expedientes de cada caso, ser positivos y saber que el cierre se derivó por la contingencia sanitaria del COVID-19.
“Le vamos a dar curso a la justicia ya que la ciudadanía espera y no utilizar un escudo de indiferencia a los abogados y decirles al cliente con certeza lo que es, ya que somos los que conocemos la aplicación de la justicia”, puntualizó Espinoza Martínez.
Cabe recordar que desde el mes marzo se decretó la primera suspensión por la contingencia sanitaria del COVID-19, ante la situación que imperaba en el estado y el país de tal manera que las actividades deben de reanudarse el próximo día lunes 03 de agosto.