Culiacán, Sinaloa.- Luego de intensos trabajos para el retiro de rocas que bloqueaban el tránsito vehicular, la carretera libre que comunica a Mazatlán con Durango fue reabierta a la circulación de manera provisional.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango, la reactivación de la circulación se hará de manera parcial, alternada en ambos sentidos.
Este lunes, el tráfico fue interrumpido a la altura del kilómetro 162 en esa carretera tras un derrumbe de un cerro, producto de las lluvias registradas en la región, bloqueando totalmente los dos carriles de la vialidad.
Fue así que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, junto con su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro Torres, coordinaron esfuerzos de gestión para colaborar en los trabajos que permitieran la reapertura de esta vía que comunica a ambos destinos.
Cabe reiterar que la circulación será de manera alternada, y se prevé que este miércoles se continúe con los trabajos de voladura de rocas de grandes dimensiones, tomando todos los cuidados posibles con apoyo de la Policía Federal y Protección Civil.
El exhorto a la población que circule por esa carretera, es que lo hagan con la debida precaución y, sobre todo, atendiendo las indicaciones de las autoridades viales y de protección civil.
Mantente informado en nuestras redes sociales.