El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito resolvió declarar penalmente responsable a Rafael Caro Quintero por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado en agravio de Enrique Camarena Salazar y Alfredo Zavala, el primero era agente de la DEA.
En comunicado, el Consejo de la judicatura Federal (CJF) informó que la resolución fue “en cumplimiento de la resolución dictada por la Primera Sala de la Suprema corte de Justicia de la Nación en el amparo directo en revisión número 2913/2013, en la que revocó la sentencia emitida por dicho órgano colegiado”.
Caro Quintero fue liberado por fallas en su proceso en agosto de 2013.
En la nueva sentencia, dictada hoy, el Tribunal colegiado indicó que se deberá Individualizar las penas correspondientes, de conformidad con los lineamientos establecidos en la parte relativa de la propia ejecutoria, y en su caso, ordenar su reaprehensión.
En ese sentido, también resolvió dejar sin efectos la sentencia dictada en el presente juicio de amparo directo número 180/2011, el día 7 de agosto de 2013, por el Pleno de dicho órgano.
Información: El Universal
in