Guamúchil, Sinaloa.- Se desarrolló en el municipio de Salvador Alvarado la sesión ordinaria de Cabildo número 20, en donde por unanimidad se aprobó ratificar a Carlos Francisco Tavizón López como cronista de la ciudad, quien estará vigente por los próximos tres años.
A petición de los regidores, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado solicitará al Congreso del Estado que permita a los municipios decidir la permanencia de los cronistas en dicho cargo, ya que es difícil encontrar este tipo de figuras para estarla cambiando cada seis años, tal como marca la ley del estado de Sinaloa, puesto que el encargo dura tres años y solo puede reelegirse por un periodo.
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, presentó al pleno del Cabildo una propuesta para actualizar el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación, en donde se contempla a Jesús José Báez Pérez como presidente ejecutivo del IMPLAN y a Aarón Meza Ramírez, como secretario técnico, dicho planteamiento se mandó a comisiones para su análisis.
En esta misma sesión de Cabildo, se le tomó protesta a Aurora Castro Rojo como comisaria de la comunidad de Tres Palmas, al haber sido elegida por los pobladores en una votación que se realizó el jueves 25 de agosto.
Además se aprobó por unanimidad transferir a las cuentas del sistema DIF, un recurso de 592 mil 070 pesos que depositó el gobierno del estado en las arcas municipales para el equipamiento del DIF de Tamazula y reparar el área de hidroterapia del DIF de Guamúchil.