Estado de México.- Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y quien se encuentra recluido en le penal del Altiplano en el Estado de México (Edomex) luego de ser detenido en inmediaciones de Choix, Sinaloa, promovió un amparo contra supuestos actos de tortura cometidos en su contra.
De acuerdo con los primeros informes, el amparo del ‘narco de narcos’ y fundador del Cártel de Guadalajara, fue promovido por una persona identificada como José Mora León ante un juez de distrito con sede en Toluca, Edomex. En el documento legal se detalla que Caro Quintero ha sido víctima de malos tratos y vejaciones desde que ingresó a la cárcel mexiquense, donde actualmente se encuentra.
Señalan que Rafael Caro Quintero es víctima de “incomunicación, segregación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones que ponen en riesgo la vida”, señala el documento.