Mocorito, Sinaloa. – Este día ejidatarios de las comunidades de Bacamopa y El Nacimiento en Mocorito radicalizaron la protesta contra la Compañía Minera Pangea, la cual mantienen en el acceso a la mina, instalada ésta en terrenos de estos ejidos.
Este día los ejidatarios quienes exigen firmar un nuevo convenio con la empresa minera que les permita trabajar por 10 años más, esperaban una respuesta favorable de parte de altos mandos de la mina tal y como habían quedado el día de ayer, si embargo este día ni siquiera se presentaron a continuar con la mesa de diálogo.
Los comuneros se mostraron molestos por la manera de actuar de los directivos de esta empresa, quienes sólo buscan dilatar el problema negándose a dialogar y comprometiéndose a firmar los nuevos acuerdos que les permitan como comunidades tener beneficios por la empresa.
Cabe destacar que la empresa minera durante 20 años ha incumplido con los acuerdos estipulados en el contrato, por lo que ahora que este venció el pasado mes de diciembre, los ejidatarios esperan que la empresa firme uno nuevo y sobre todo se comprometa a que si va a cumplir estos acuerdos, los cuales consisten en reforestar las áreas dañadas, así como también dirijan beneficios hacia éstas comunidades.
Ejidatarios de estas comunidades determinaron cerrar por completo la mina, a quienes durante la tarde personas de las diferentes comunidades aledañas se les adhirieron en apoyo a sus vecinos.
Indicaron que permanecerán en el lugar hasta no llegar a dialogar y que directivos de la mina establecer compromisos de atención a las comunidades.