TIJUANA.- Una riña conyugal terminó en feminicidio en el acceso a la planta Totoya en la colonia El Gandul, a un costado de la carretera libre Tijuana-Tecate.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se obtuvo y cumplimentó una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.
Se trata del veracruzano Ángel ‘V’ ‘P’, de 30 años de edad, chofer de un camión de transporte de personal.
Los hechos sucedieron el martes 21 de febrero alrededor de las 05:40 horas.
La gerente de seguridad de la planta Toyota informó que llegó la unidad con número 10962.
Ángel se peleó con su esposa Silvia Morales Villanueva, de 28 años, para después, en reversa, echarle el camión encima.
Él huyó, a la empleada la trasladaron en una ambulancia de la empresa, a la clínica 35 del IMSS en Tecate en donde murió.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida recolectó diversas videograbaciones, en donde se ve la agresión a la víctima.
Con los datos probatorios, testimoniales e intervenciones de los peritos de la Dirección Estatal de Ciencias Forenses, con la debida conducción del Ministerio Público, se logró obtener la orden de aprehensión emitida por un Juez de Control.
La tarde del miércoles, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) localizaron y detuvieron al presunto responsable.
Ángel ’N’ quedó a disposición de la autoridad competente a efecto de que inicie el proceso correspondiente.
La FGE reiteró el llamado a denunciar cualquier acto que atente, dañe o lastime a las mujeres, haciendo hincapié en que la protección y defensa, así como la procuración de la justicia representan un derecho fundamental.