Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- Esta tarde el Gobernador del estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y el Gobernador electo Rubén Roca Moya acudieron hasta el municipio de Sinaloa, para dar el pésame a familiares de José Román Rubio y Esteban López Beltrán militantes de Morena asesinados esta mañana en este municipio.
Tanto el mandatario estatal como Rubén Rocha dijeron desconocer algún indicio que haya generado este doble crimen, limitándose a que será la Fiscalía General del Estado de Sinaloa la que tendrá que hacer las investigaciones correspondientes para dar con quienes cometieron este asesinato y se pueda hacer justicia.
“Toca la investigación a la Fiscalía, hacer todo lo que corresponde, la investigación, pero no hay todavía la suficiente información, lo que pedimos nosotros es justamente eso, que se haga justicia y que se esclarezca el crimen”, mencionó Ordaz Coppel.
El gobernador informó que al momento no hay detenidos por estos asesinatos, así como también tampoco se atrevió a asegurar de que esto se haya tratado de un crimen político a relacionado del proceso electoral pasado, ya que al momento se desconocen las causas y hay poca información de lo acontecido.
Indicó que, al momento de entrevistarse con los familiares de los acaecidos, dijo que lo que solicitan es el esclarecimiento del crimen y que se haga justicia.
Por su parte el Gobernador Electo Rubén Rocha Moya dijo lamentar mucho la situación, ya que los dos fueron compañeros de él tanto en el proceso electoral pasado como compañeros de muchas luchas, por lo que solicitó un trabajo excepcional de los investigadores para que este caso se pueda esclarecer.
“Queremos que se esclarezcan las cosas, estamos muy a tiempo, pero eso es un trabajo que hacen los investigadores, en eso están, tanto la Fiscalía que es una entidad autónoma como la comandancia de investigación. Entonces, están haciendo ese trabajo”, comentó Rubén Rocha Moya.
Ambos dijeron desconocer si recientemente habían sido víctimas de alguna amenaza que pudiera haber puesto en peligro su vida.
Por su parte el padre de Esteban, solicitó al Gobernador Quirino Ordaz se pueda hacer justicia ante lo acontecido, así como esclarecer estos crímenes y los demás delitos que ha habido en el municipio, asentando que ya no pueden vivir en paz en la entidad.