Guamúchil, Sinaloa.- El Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, hizo un recorrido por las instalaciones del Mercado Municipal “Pablo Macías Valenzuela”, mejor conocido como Mercado Viejo, donde a la vez supervisó los trabajos de rehabilitación de este inmueble.
El mandatario estatal recorrió cada uno de los pasillos del mercado municipal, donde saludó a los trabajadores que realizan los trabajos de rehabilitación, así como a los locatarios que de manera improvisada atienden sus locales en la zona del estacionamiento del mismo.
Ordaz Coppel dijo que esta obra era necesaria y solicitada por los locatarios y por quienes visitan este mercado, el cual tiene más de 60 años de antiguedad y que nadie había volteado a verlo, de ahí la inquietud de que el Estado y el Ayuntamiento llevaran a cabo una inversión importante para su rehabilitación.
“Los mercados es parte de la escencia, parte nuestra, del pueblo, de la gente, lugares donde viene mucho la gente, no solo de compra venta, de convivencia, para el turismo, por lo que era una prioridad darle esta transformación al mercado”, expuso Quirino Ordaz Coppel.
Indicó que en el estado de Sinaloa se han llevado a cabo trabajos de remodelación en 15 mercados, en los cuales se invierten alrededor de 100 millones de pesos y que al igual que en éste se siguen rehabilitando algunos, iniciando proximamente con el de Angostura y no descartó que en Mocorito también se puedan llevar a cabo estas acciones.
El presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, indicó que se llevó a cabo la rehabilitación de 22 locales comerciales, pasillos, banquetas y marquesinas, así como la rehabilitación de los sistemas de agua y drenaje, trabajos que quedarán concluidos a finales de este mes, para evitar que los locatarios sigan fuera del inmueble al presentarse las lluvias.
Mantente informado en nuestras redes sociales.