Angostura, Sinaloa.- Importantes obras de espacios recreativos puso en marcha el gobernador del estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel en el municipio de Angostura, tanto en la comunidad en Chinitos como en el campo pesquero La Reforma.
Acompañado de la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez, el gobernador Quirino Ordaz estuvo primeramente en la comunidad de Chinitos, donde puso en marcha la obra de una cancha de usos múltiples, para beneficio de niños, jóvenes y las familias en general, ya que esta obra contará con una techumbre, donde se podrán llevar a cabo diferentes eventos.
“Lo importante es terminar estas obras, para que vengan las niñas, los niños, los jóvenes, a gozar, a disfrutar, a convivir, a recrearse, tener un espacio a donde llevarlos, porque además va a tener una gran ventaja, va a haber techumbre y aquí vamos a poder hacer también fiestas”, dijo el gobernador del estado.
La obra tendrá tendrá un costo de 4 millones 480 mil pesos, la cual contará con alumbrado, techumbre, bancas, juegos infantiles, baños y jardinería, se podrá practicar básquetbol y fútbol rápido y estará terminada en tres meses más, así lo señaló el secretario de obras Públicas Osbaldo López Angulo.
En esta misma comunidad Quirino Ordaz dijo que se llevará a cabo la rehabilitación del cárcamo de aguas negras y la construcción de un colector, para garantizar una mejor salud a los habitantes de Chinitos.
De igual manera se trasladaron al campo pesquero La Reforma para poner en marcha la segunda etapa del Parque Recreativo La Plantona, la cual consta de una inversión de 15 millones 980 mil pesos.
El mandatario estatal dijo que esta obra del parque recreativo La Plantona, tendrá una inversión total de 60 millones de pesos al concluir cada una de sus etapas.
Quirino Ordaz Coppel jugó “cuatrito” al llegar a este lugar, donde dijo además que este espacio será recreado como un distintivo para la gente de este lugar que práctica este juego, construyendo una cancha especial para jugar “cuatrito”, con gradas y techumbre.
El complemento de la cerca perimetral, cancha de volibol, fuentes danzarinas, palapa hexagonal, escalinatas para bajar al agua, juegos infantiles y un gimnasio al aire libre, es lo que contempla esta segunda etapa del parque La Plantona.
El gobernador solicitó a los habitantes de La Reforma hacer buen uso de este inmueble, a través de la integración de un comité para que esto pueda perdurar por muchos años en beneficio de las familias de La Reforma y sus visitantes.
Fue la maestra Siria Montoya quien a nombre de todos los habitantes de La Reforma, agradeció al gobernador del estado la transformación de este espacio de esta comunidad, el cual viene a cambiar por completo la imagen de este lugar.