Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión de 184 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio el banderazo de inicio de la ampliación y modernización de la carretera que conduce a Imala, obra que viene a sumarse al moderno bulevar de seis carriles recién inaugurado, el cual cuenta con dos ciclovías, banquetas y camellón central, donde se invirtieron cerca de 140 millones de pesos.
Ante empresarios, comunidad educativa de la zona, vecinos de Imala y de un centenar de ciclistas, el mandatario estatal puso en marcha la construcción de esta magna obra de 16 kilómetros de longitud, lo que permitirá conectar de manera segura la capital del estado con las Sindicaturas de Imala y Sanalona, a través de este corredor turístico.
“Esta es una obra muy importante, muy trascendente para la capital del estado, para Culiacán, pero también para las comunidades como Imala que están aquí cerca, son alrededor de 16 kilómetros, y de ahí hay un paso a Sanalona, que lo vamos a mejorar para que quede completamente integrado el circuito”, enfatizó.
Quirino Ordaz destacó que el sector suroriente de la ciudad está viviendo un crecimiento impresionante, puesto que además de zonas habitacionales, se ubican la Ciudad Educadora y Sustentable del Saber con diversas instituciones educativas, y próximamente se contará con el nuevo Hospital General de Culiacán, edificado sobre el bulevar Culiacán–Imala.
Enfatizó que esta obra no solo mejorará la seguridad vial de automovilistas y ciclistas que circulan diariamente, sino que se convertirá en un detonante para impulsar el desarrollo económico y el turismo en esta zona.
Esta vialidad quedará concluida en un periodo aproximado de cinco meses, la cual incluirá alumbrado público a lo largo de los 16 kilómetros.
Al dar la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que esta carretera pasará de 7 a 12 metros de ancho (dos carriles de circulación de 3.5 metros), y acotamiento de 2.5 metros a ambos lados.
Además, se construirán un puente de 30.5 metros de longitud en el cruce del Arroyo Jotagua, así como la construcción de 18 obras de drenaje menor.
A nombre de los beneficiarios, el ciclista Antonio Briseño Cortés, destacó la importancia de realizar este tipo de obras, las cuales les dan seguridad a los ciclistas, puesto que realizan circuitos de manera periódica a los Pueblos Mágicos y Señoriales, en particular a Imala por su cercanía con la capital del estado y por las condiciones del terreno.
Aldo Raúl Mojardín, empresario restaurantero de Imala, sostuvo que esta obra sin duda alentará al turismo y se traducirá en mayores visitantes a esta sindicatura, lo que estimulará a este sector.
Durante este acto estuvieron presentes, empresarios como Agustín Coppel Luken y funcionarios como la directora general del ISDE, Paola Moncayo Leyva; el titular de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas; la directora del Cecyte, Hilda Rosario Báez; el director de Ciudad Educadora, Gómer Monárrez y de Icatsin, Francisco Frías Castro.
Mantente informado en nuestras redes sociales.