Mazatlán, Sinaloa.- Ubicado en el corazón del Centro Histórico de Mazatlán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró el Centro de Innovación Cultural de Mazatlán (CICMA), mismo que cuenta con una inversión de 160 millones de pesos, recursos totalmente de Gobierno del Estado.
Quirino Ordaz Coppel agradeció a Banorte y a su director regional, Isaac Ayón Cruz, por la donación del edificio, el cual fue transformado en un lugar lleno de cultura, así también a la señora María del Pilar Artola de Salido, quien es presidente de la Impulsadora de la Cultura y de las Artes IAP.
“Mazatlán tiene un centro histórico que hoy es un orgullo y hace ser lo que realmente somos frente a otros destinos turísticos, tenemos historia, un mercado gastronómico, donde cada vez se están instalando más hoteles, más comercios y restaurantes de mejor calidad, pero tener un museo en el centro histórico es como se va a dar una proyección al mundo”, resaltó Quirino durante la ceremonia inaugural.
Dicho espacio cultural cuenta con una inversión de 100 millones de pesos en la infraestructura, y 60 millones más en el contenido de arte y actividades innovadoras. Contiene una zona de talento, arte y diversidad, área de turismo y comunidad, sala de diálogos, galería de exposiciones, taller de ecología y pesca, aula proyecto 4.0 y embarcación, así como área de arte e historia, además de una exposición del reconocido escultor Rivelino Moreno Valle.
Por su parte, la señora María del Pilar agradeció la confianza que depositaron en ella para desarrollar el Centro de Innovación Cultural, y a todo el eficiente equipo que coadyuvó para volver realidad este lugar en el que se exhiben obras de arte.
“Muchas gracias al Gobierno del Estado que gracias a su interés por mejorar la educación de los niños y jóvenes, ha sido muy generoso y ha hecho esto una realidad para enriquecer la cultura de sus habitantes”, citó al expresar su emoción por este logro.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz puntualizó que le emociona presenciar esta inauguración que trae nuevas oportunidades de interés y crecimiento cultural para el puerto sinaloense.
“Estamos de fiesta porque Mazatlán tendrá este espacio para apoyar a las niñas y niños de escasos recursos, para todos. La intención es ponerlo al alcance de todos los habitantes y turistas, porque también éste será otro atractivo que vendrán a visitar, y Mazatlán cada vez está ofreciendo más, no solamente playa, sino también cultura”, aseveró la señora Rosy.
Al culminar el acto solemne, al gobernador y la señora Rosy le fueron entregados sus manos en bronce en forma de estatuilla, mismo molde que está plasmada en la obra de arte “Memoria de Agua”.
En el evento también estuvo presente el empresario y colaborador de IMPA IAP, Don Idelfonso Salido Ibarra; el consejero de CICMA y empresario, Don Leovy Carranza Beltrán; el director regional de Banorte, Isaac Ayón Cruz; y el autor y escultor de la Obra “Memoria de Agua”, Revelino Moreno.