Guamúchil, Sinaloa. Siguen en marcha el operativo en el primer cuadro de la ciudad para despejar las banquetas invadidas por el comercio local.
Fue hasta el segundo recorrido cuando los comerciantes empezaron a retirar la mercancía del acceso público, algunos hicieron caso omiso y por ello el Ayuntamiento aseguró en las empresas relacionadas a veterinarias, empresa líder de artículos de ferretera, desechables para fiestas, una de línea blanca talabartería y fruterias.
“Tendrán venir y tendremos que entendernos, ahora sí tendrán que hacer el pago de la sanción que corresponde”
Hizo un llamado al comercio organizado y al de la vía pública a no solo apoyar en la liberación de baquetas sino también a las instalaciones que son una contaminación visual.
“No se esperen a ver la autoridad en sus comercios para actuar, más allá que le concierne a la ley es una situación de consciencia social”. Puntualizó Rafael Gastélum Román.
Sobre si aplicaran la ley contra un regidor que tiene un negocio de mariscos el oficial mayor fue claro al explicare que la ley es pareja y no ha asegunes, hasta el momento está detectado en la ciudad cuatro puestos de mariscos que tienen una invasión total en sus banquetas.
Asegura la ley es pareja y a los empresarios que no cumplan serán sancionados de cinco hasta los 150 salarios y si reinciden la segunda multa es de 500 a 1500.