Mazatlán, Sinaloa. El gobernador Mario López Valdez y el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se reunieron esta tarde en el puerto y acordaron acelerar proyectos de colaboración que consolidarán la presencia del Ejército en Sinaloa y aumentar la fuerza castrense para combatir la inseguridad y delincuencia en el estado.
El mandatario estatal destacó que la Sedena tiene sumo interés en construir un hospital de especialidades para las fuerzas armadas, que tenga cobertura en la región noroeste, específicamente en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit, y el Gobierno de Sinaloa los apoyará en este sentido.
Ya hay un proyecto para donarles el edificio de lo que sería el Hospital General de Mazatlán y que no fue concretado, y hay avances en este sentido.
López Valdez indicó también que el General Cienfuegos Zepeda solicitó apoyo para construir una nueva instalación militar en la capital para que opere un nuevo Batallón, y hay posibilidades de que se haga en las inmediaciones del vivero El Sauz.
Indicó que tanto de parte del gobierno de Sinaloa como de la Sedena, se estableció el compromiso de trabajar en conjunto para firmar los convenios necesarios, darle la legalidad que corresponde a ambos proyectos e iniciarlos a la brevedad.
El gobernador de Sinaloa destacó que el hecho de que se instale un nuevo batallón en Sinaloa, permitirá aumentar la fuerza militar para combatir la inseguridad y delincuencia en el estado.