Culiacán, Sinaloa.- José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como ‘El Chino Ántrax‘, se fugó apenas a principios de este mes de su arresto domiciliario en San Diego, California y fue encontrado asesinado a sus 36 años este sábado 16 de mayo.
El narcotraficante se convirtió en el jefe de plaza y jefe de sicarios al servicio del Cártel de Sinaloa en estados del norte del país como Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango y Nuevo León. Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y ‘El Mayo’ Zambada eran sus jefes y aliados.
La organización delictiva, comandada ahora por Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien es llamado el narcotraficante más buscado de México, lo nombró ‘El Niño’ Aréchiga. Él comenzó trabajando para el Cártel de Sinaloa como guardaespaldas de Vicente Zambada ‘El Vicentillo’ hasta el 2008.
Su apodo está relacionado a la creación de un escuadrón armado llamado Los Ántrax, quienes eran responsables de otorgar servicios de seguridad al ‘Mayo’. Esto, tras la separación del Cártel de Sinaloa y de los Beltrán Leyva en ese mismo año.
En 2013, fue arrestado en el aeropuerto de Ámsterdam, originario de un vuelo de la Ciudad de México, tan solo dos meses antes de que su líder, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fuera capturado en México.
Este mes se le dio una condena de 5 años de arresto domiciliario, sin embargo, en una revisión a su domicilio, se encontró su celular pero ninguna de sus pertenencias. ‘El Chino’ se dio a la fuga el 9 de mayo, sin que autoridades lograran capturarlo.
Este sábado 16 de mayo, su cuerpo, el de su hermana y el de su cuñado fueron encontrados baleados y abandonados dentro de una camioneta de lujo, en las cercanías del puente del arroyo Del Toro en Sinaloa, justo frente a las tumbas de dos personas asesinadas hace un par de años.
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX