Guamúchil, Sinaloa.- Ante la urgente necesidad de un nuevo panteón municipal en esta ciudad de Guamúchil, la presidenta municipal de Salvador Alvarado Pier Angely Camacho de Ortiz, manifestó que aún siguen en los trámites de adquisición de un terreno, el cual esperan concretar antes de culminar la administración municipal al día 31 de octubre.
Indicó que lo que parecía un trámite más sencillo se les ha complicado, primeramente, para la localización de un terreno apropiado para este fin y ahora el tema de la tramitología, por lo que están a contra reloj ya para que los ciudadanos puedan tener un espacio para sepultar a sus deudos.
Dijo que los esfuerzos se están haciendo para la adquisición del terreno y garantizar un espacio de por lo menos tres hectáreas para que quienes pierdan a un ser querido puedan sepultarlo en lo que sería el nuevo panteón municipal.
“Andamos creo ya en los últimos pasos para ver si se logra, la intención de la administración es dejar algo encaminado, tenemos todo el expediente de los posibles terrenos que vimos que visitamos y avances de las dependencias también evaluadas, pero sí son varios puntos a ver y que checar y para que nos den la autorización son varias limitantes que nos ponen y pues en eso andamos”, dijo la alcaldesa.
Puntualizó que de las opciones que se miraron, la opción más viable es un terreno adyacente al Parque Funerario Sedano, ya que en ese lugar los permisos ya están establecidos y que pudieran darle celeridad a este asunto, por lo que el departamento jurídico está analizando el tema.
Pier Angely Camacho mencionó que mediante un convenio con una empresa funeraria que administra un panteón particular, se ha apoyado a la ciudadanía que requiere de un espacio ante la muerte de un familiar a quienes se les realiza un descuento.