Chilpancingo, Gerrero. Exigiendo la localización de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotsinapa, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Guerrero, CETEG incendiaron y destrozaron la cede del PRI.
25 de los profesores manifestantes fueron heridos y dos más fueron detenidos, además retuvieron por dos horas al subsecretario de Seguridad Pública, Juan José Gatica. A bordo de automóviles llegaron los cetegistas hoy alrededor de las 11:00 horas. Armados con piedras, tubos, palos y bombas molotov ingresaron ingresaron a las oficinas y empezaron a destrozar todo, sacaron a la calle sillas y todo tipo de mobiliario para posteriormente prenderles fuego.
Fue a las 11:40 cuando los grupos antimotines de la Policía Estatal, arribo al lugar, por medio de un altavoz solicitaron el ingreso de miembros de Protección Civil para apagar el fuego, sin embargos los cetegistas arremetieron contra los uniformados, con tubos y palos de golf, destruyendo así una patrulla en el lugar, por su parte los uniformados respondieron con gases lacrimogenos.
Tras horas de agresiones e insultos, el subsecretario Gatica trato de negociar, lo cual resultó inútil, porque encapuchados los empezaron a agredir y gritar en la cara, se lo llevaron al campamento de los maestros instalado en el zócalo de esa misma ciudad, de donde fue liberado dos horas después. 20 Policías Estatales resultaron lesionados en la trifulca.
En un comunicado el tricolor rechazó la violencia y reprobó la agresión de que fueron objeto.