Angostura Sin.- Con gran ambiente musical se dio apertura a la edición cien del Carnaval de Angostura, titulado “Tradiciones de mi Tierra” donde con mucha emoción se coronó al Rey de la Alegría, Ricardo Bojórquez Castro, y se llevó a cabo la tradicional “quema del mal humor”.
Cientos de personas acudieron a la presidencia municipal para presenciar la tradición de las fiestas del Rey Momo, y como era de esperarse, José Manuel “Chenel” Valenzuela López estuvo presente y aprovechó para decir unas cuantas palabras por el centenario de estas fiestas carnestolendas.
“Este día iniciamos este carnaval del centenario, y lo hacemos con mucho amor, con mucho cariño, porque es una fiesta para ustedes, y como ustedes se merecen todo, y por ustedes estamos aquí, esta fiesta es en honor a la gente, en honor al pueblo angosturense.” Comentó “Chenel” Valenzuela.
Posteriormente se realizó la lectura al testamento por Benjamín Armenta que daría paso a la quema del mal humor, donde con algunos cohetes incendiaron en esta ocasión a Luis Alfredo Tuazón Camacho mejor conocido como “El Petróleo” quien causó algarabía en el pueblo costero.
La coronación de Ricardo Bojórquez fue algo maravilloso, ya que fue acompañado por su grupo de baile quienes se encargaron de engalanar su presentación y muy orgulloso de su título recibió la corona que ya lo acredita como Rey de la Alegría en estas fiestas del centenario del Carnaval.
Mantente informado en nuestras redes sociales.