Guamúchil, Sinaloa.- El hecho de que las familias permanezcan en casa ante la recomendación de la Secretaría de Salud para disminuir la propagación del Coronavirus, ha generado que las familias generen más basura de la que normalmente se produce.
El incremento se ha notado en un 10 por ciento de generación de basura, lo que equivale a dos camiones más de manera diaria en la recolección, así lo expuso el director de obras públicas Hugo Alberto Soto Mata.
“El hecho de estar en casa más tiempo, los motiva más a estar comiendo y pudiera ser esta una de las razones, pero principalmente es esto que la mayoría de las personas está haciendo caso a las recomendaciones, están permaneciendo en casa y por ende están generando más basura”, expuso Soto Mata.
El funcionario mencionó que normalmente se recogen 120 toneladas de basura de manera diaria, por lo que en estos días la generación de basura ha incrementado entre 10 y 15 toneladas más cada día.
Puntualizó que en estos días de Semana Santa se trabajaba en el primer y segundo cuadro de la ciudad solamente, sin embargo ante la situación de la contingencia y tomando en cuenta que las personas permanecen en sus viviendas, el servicio se estará prestando de manera normal.