Guamúchil, Sinaloa.- El próximo 03 de marzo es la fecha límite para que quienes pretendan aspirar a un cargo de elección popular y ocupan un cargo en la función pública presenten su renuncia o bien soliciten el permiso para separarse del cargo porque así lo establece la Ley electoral y a 10 días de esta fecha el presidente municipal de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar señaló que no ha recibido algún oficio de renuncia o solicitud de permiso de algún funcionario que tenga aspiraciones y es por ello que envío un contundente mensaje.
El primer edil alvaradense solicitó a sus funcionarios que tengan aspiraciones a ocupar algún cargo de elección popular alisten la maleta y dejen todo en orden en cuanto al trabajo que desempeñan en la comuna, así puedan retirarse y cumplir con la Ley sin algún inconveniente.
Camacho Aguilar, reveló que está preparado para suplir de manera inmediata a quien o quiénes se vayan a participar en la próxima contienda electoral, garantizando que esto no afectará las actividades de la comuna.
“Las reglas ya están escritas, ahorita todavía no sale en cuanto a lo local la lista oficial pero todo el que tenga las aspiraciones a participar en un espacio de elección popular pues que vaya alistando la maletita, que vaya alistando la maleta y pedirle nada más que dejen todo ordenado en cada uno de los departamentos en los que estén, nosotros no negamos sus aspiraciones a nadie simplemente dejar todo en orden aquí en el municipio”, expresó Camacho Aguilar.
El alcalde reiteró que cada quien sabe cuáles son sus aspiraciones y por ende conocen las obligaciones que tienen que cumplir.
Asimismo el mandatario municipal indicó que todos los funcionarios ya fueron capacitados por el INE y saben que tienen que cumplir con la Ley y en tiempos de campaña podrán participar activamente pero en horarios no laborales ya que desde la comuna no van a coartar su derecho a participar en la vida política del país.