Guamúchil, Sinaloa.- Durante sesión ordinaria de Cabildo en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado los regidores se negaron a aprobar un recurso de 400 mil pesos que es aportación de una empresa cervecera para que el patronato haga el pago a proveedores del Carnaval Guamúchil 2023, esto porque desde que se acabó la fiesta del pueblo no han vuelto a ver ni en foto al presidente del patronato Moisés Sánchez Galindo.
Los regidores se negaron a aprobar cualquier aportación hasta que el presidente del patronato rinda cuentas, ya que han pasado 40 días desde que las fiestas del Rey Momo terminaron y sienten que es una burla no saber en que se gastó, si hubo ganancias o quedaron deudas.
Los regidores se unieron en una sola voz y exigieron al alcalde Armando Camacho Aguilar ponga día y hora para que Moisés Sánchez Galindo rinda cuentas ante el pleno.
Fue una burla a su inteligencia, aseguraron los ediles ante el pleno que, el patronato solo los buscó para la aprobación del presupuesto y después no fueron tomados en cuenta para nada, por lo que exigen transparencia.
Ante está situación el alcalde Armando Camacho Aguilar citó a una sesión extraordinaria de cabildo a celebrarse este viernes en punto de las 10 de la mañana para que se lleve a cabo este ejercicio, aclaró que no estará presente por agenda pero el secretario del Ayuntamiento Roberto Valenzuela Leal estará en su representación.