Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que productores sinaloenses dieran a conocer que van a viajar al Congreso de la Unión para solicitar más presupuesto y apoyo a este sector que aseguran ha estado desprotegido, el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya manifestó que son parte del frente opositor y que no hay necesidad de hacer tal viaje.
El mandatario estatal considera como innecesario ese plan de viaje de los productores puesto que aseguró el presupuesto ha estado mejor que nunca, prueba de ello ha sido la inversión que su gobierno ha hecho de 3 mil 500 millones de pesos en la compra del maíz, lo que enfatizó ningún gobierno ha hecho.
“A qué voy, a qué van los productores? Nombre como nunca está mejor el presupuesto que no inventen, esos son contras, no son productores son grupos que se forman alrededor del frente opositor de nosotros pero como nunca está el presupuesto, cuánto recurso hemos gastado simplemente en mi gobierno, dígame un gobierno para atrás, uno, 3 mil 500 millones de pesos para comprarles el maíz”, expresó el mandatario estatal.
Rocha Moya aseguró que no son productores sino personas del bloque opositor y está situación se está politizando porque ha dado la muestra del apoyo que ha brindado a este sector.