Guamúchil, Sinaloa.- Durante su visita a esta ciudad de Guamúchil el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, se comprometió a gestionar para que los días lunes y martes del Carnaval Guamúchil 2019, los niños y jóvenes no tengan clases y así puedan disfrutar acompañados de sus familias de esta importante fiesta.
En tono de broma en mandatario estatal en su diálogo con los ciudadanos mencionó que muchos le habían solicitado que hubiera clases lunes y martes de carnaval, por lo cual dijo felicitarlos por la disciplina y ganas de estudiar que tienen.
“Todo mundo me lo ha pedido, ¿Entonces que haya clases?, o ¿Que no haya clases?, bueno que no haya clases lunes y martes pues, voy a hacer la petición para que así sea”, mencionó Quirirno Ordaz a los ciudadanos presentes en el evento de entrega de obras al que asistió a esta ciudad.
El gobernador del Estado mencionó que el que haya clases resulta contraproducente, ya que muchos ni van a la escuela, o sin van, van muy desvelados.
Importante fue la gestión de los Coordinadores del SNTE en la región del Évora y regidores del municipio de Salvador Alvarado, Victor Manuel López Miramontes del SNTE 53 y Jesús Everardo Melendres Hernández del SNTE 27, quienes previamente habían estado con el gobernador del estado y habrían hecho la petición de suspender clases lunes y martes de Carnaval para evitar el ausentismo en las escuelas y promover la principal fiesta de los alvaradenses.