Cuatro derrotas y un empate. El saldo que tienen los Pumas de la UNAM en sus últimos cinco juegos contra Tigres no es favorable, pero buscarán cambiar la historia reciente el próximo domingo, aprovechando la inercia que tiene a los auriazules como líderes invictos.
David Cabrera, contención del Club Universidad, aseguró que los números negativos recientes que tienen contra los del norte, no influirán en el terreno de juego en la jornada cinco, ya que viven una situación distinta a los años anteriores.
Son estadísticas que el domingo no van a importar nada. Queremos demostrar eso, que este partido nos llega en una situación diferente a las últimas veces que nos hemos enfrentado”, señaló.
De igual forma, Cabrera se dijo consciente de la clave que deben de tener los 90 minutos ante la escuadra de Ricardo Ferreti, para quedarse con los tres puntos en el Olímpico Universitario.
Tenemos que hacer un partido redondo, un partido perfecto para poder sacar el resultado. No sólo debemos cuidar a Ismael, sino a todos sus jugadores de ofensiva”, comentó.
? Sesión de futbol-tenis en la práctica de esta mañana.#SoyDePumas ⚽️ pic.twitter.com/tlSq8472il
— PUMAS (@PumasMX) 2 de febrero de 2018
Al ser cuestionado respecto a la importancia de este partido y cómo se prepara la semana previa a enfrentar a la plantilla más cara del continente, Cabrera lo comparó con los partidos denominados ‘clásicos’, en donde no importa cómo llegues, no hay favoritos.
Es un partido como contra Chivas, América o Cruz Azul. Puede pasar cualquier cosa, desde goleadas o partidos muy cerrados sin goles. Es un buen parámetro para saber cómo está realmente el equipo”,
Por otro lado, respecto al liderato e invicto que sostienen tras cuatro fechas del Clausura 2018, David confesó que dentro del grupo no piensan en mantenerlo o en seguir líderes, sino en hacer las cosas bien y revertir la mala campaña en la que terminaron en el último lugar general.
Se los digo en serio. Acá no pensamos en el invicto ni en el liderato. No es algo que nos preocupe. Ya tuvimos mucho con el torneo pasado. Sólo queremos ir partido a partido y hacerlo mejor cada vez”, culminó.
Con información de Excélsior
Mantente informado en nuestras redes sociales.