Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó una visita sorpresa al Centro de Salud Urbano de Culiacán, a fin de conocer personalmente las carencias que tiene esta antigua institución, y en base a ello, elaborar un diagnóstico para invertir recursos públicos en su modernización, equipamiento y abasto de medicamentos.
“Vengo a supervisar este Centro de Salud que es el más antiguo que tiene Culiacán y que las condiciones dejan mucho que desear, hay que checar, ver, porque tengo toda la energía, la voluntad de impulsarlo, de renovarlo, de fortalecer el equipamiento, los servicios, la atención para tener un Centro de primera calidad como no lo ha tenido durante muchos años”, dijo.
El gobernador del estado entró como cualquier otro ciudadano al Centro de Salud, ubicado por el bulevar Emiliano Zapata, a un costado del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin que nadie lo esperara y empezó a platicar con las personas que se encontraban ahí para solicitar servicios médicos, generalmente madres de familia con sus hijos.
“Realmente no avisé para que no me preparen las cosas y darme cuenta realmente de las condiciones en las que está. Hace unos días, precisamente me encontré algunas de las trabajadoras del sector y me dijeron dese una vuelta, es importante que vea. Lo registré y dije sí voy a ir, quiero verificar porque para mí el tema de los hospitales es una prioridad, no vamos a escatimar recursos hasta que estén en óptimas condiciones sobre todo el servicio, la atención y el abasto de medicamentos”, añadió.
Por espacio de más de una hora el gobernador recorrió las diferentes áreas de servicio del Centro de Salud, como son los consultorios de medicina general, laboratorios, Rayos X, Odontología, farmacia, oficinas administrativas y salas de espera, donde escuchó no sólo a los usuarios, sino también platicó con los trabajadores, quienes les expresaron las carencias que tienen para desempeñar mejor su labor.
Mantente informado en nuestras redes sociales.