Guamúchil, Sinaloa.- La dirección de Protección Civil, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 03 y el médico municipal, realizó una verificación de las instituciones educativas que fungirán como refugios temporales cuando se registren las lluvias en el municipio, buscan que estén en las mejores condiciones posibles para recibir a las familias que lo necesiten.
El director de Protección Civil, José Carlos Espinoza Espinoza, manifestó que pretenden que los refugios estén en las mejores condiciones para poder ser utilizados y que la gente pueda contar mínimamente con un espacio para descansar, sanitarios, cocina y un espacio para alimentación.
José Carlos Espinoza, comentó que una vez verificando el estado en que se encuentran los refugios, buscarán la manera de solventar los requerimientos mínimos para que estén en condiciones de recibir familias.
Espinoza Espinoza, informó que los espacios que se tienen proyectados para refugios temporales es el Icatsin, CBTIS 45, Secundaria Federal Salvador Alvarado, UAdeO, Federico Froebel, Secundaria Técnica #25 y la Casa de Día Doña Caly de Aguilar.