Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de prevenir accidentes durante las lluvias, la dirección de Protección Civil de Salvador Alvarado ha instalado semáforos pluviales en diversas avenidas de la ciudad, así lo informó José Carlos Espinoza Espinoza, director de Protección Civil, quien señaló que esta iniciativa busca informar a los conductores sobre los niveles de agua en las vías más propensas a inundaciones.
Espinoza Espinoza, mencionó que el semáforo pluvial es un sistema de señalización diseñado para alertar a la población sobre los niveles de agua en caso de lluvias, especialmente en áreas bajas y en calles donde las avenidas de agua son más visibles y propensas a generar accidentes.
El funcionario municipal, informó que estos dispositivos utilizan tres colores para indicar el nivel de riesgo: verde, amarillo y rojo. Añadió que el semáforo pluvial mide los niveles de agua; cuando está en color verde, los conductores pueden pasar sin problemas, el color amarillo indica que se puede cruzar con precaución, y cuando el nivel es rojo, no se debe cruzar para cuidar la integridad de los conductores.
El director de Protección Civil detalló que la instalación de estos semáforos, se ha realizado tomando en cuenta medidas topográficas para ubicar los puntos más bajos de las avenidas y así determinar los niveles de riesgo. Subrayó que estas medidas permiten avisar a los conductores sobre las condiciones del agua en las calles y evitar accidentes.