Guamúchil, Sinaloa.- Ante las bajas temperaturas que están generando los frentes fríos número 23 y 24 en la entidad, la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Salvador Alvarado, ha estado atendiendo a las personas en condiciones vulnerables con la entrega de cobijas y láminas, para mitigar un poco las condiciones del clima.
El titular de la dependencia en el municipio, Luis Alberto Camacho Gastélum, dio a conocer que desde el pasado lunes iniciaron con la entrega de estos apoyos que recibieron de parte del Gobierno del Estado, y al mismo tiempo están dotando a la gente de cubrebocas para también hacerle frente a la pandemia del Covid-19.
“Nos encontramos ahorita haciendo el operativo de la temporada invernal Guadalupe-Reyes, estamos haciendo entrega de láminas a personas vulnerables, dado a las bajas temperaturas que se pueden presentar en los próximos días. Entrega de cobijas, ya tenemos desde el día lunes haciendo estas actividades y vamos en coordinación con el sistema DIF municipal, en los próximos días estaremos en algunas comunidades del municipio haciendo las entregas en coordinación con el DIF, para llegar a más familias, para hacer una entrega más eficiente, lo que queremos hacer es mitigar un poco el frío y el riesgo que tenemos de generar más enfermedades respiratorias”, precisó.
El funcionario municipal reiteró las recomendaciones a la ciudadanía, para evitar riesgos por las bajas temperaturas, y recordó que se deben usar varias capas de ropa, y en caso de usar hornillo, no dejarlos encendidos, ya que el monóxido de carbono puede provocar intoxicaciones.
Añadió que seguirán atendiendo a la ciudadanía mientras exista el pronóstico de las bajas temperaturas, por lo que hizo un llamado a las personas a que les reporten cualquier emergencia que pudiera presentarse.