Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de tratar temas como las acciones a tomar en conjunto durante la temporada de huracanes, las zonas de riesgo y la conformación de brigadas comunitarias, se llevó a cabo una reunión en la que estuvieron presentes los coordinadores de Protección Civil de los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito, y Badiraguato, acompañados por el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal y el subdirector estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas.
El coordinador municipal de Protección Civil de Salvador Alvarado, Luis Alberto Gastelum Camacho, mencionó que en la reunión se abordó la coordinación que tendrá la región del Évora y la preparación ante la temporada de huracanes ya iniciada.
“Estuvimos tocando puntos sobre las inspecciones en las empresas, tratar de homologar en los municipios y el estado, sobre las medidas de seguridad, para estar en la misma sintonía con los consultores”, indicó.
Asimismo, sobre la creación de las brigadas comunitarias, mencionó que se pretende tener personas preparadas comandadas por los comisarios y síndicos para atender en cualquier caso de desastre.
Presentes en la reunión estuvieron Jorge Valdez, coordinador de Protección Civil de Badiraguato, y Valentín Alapizco Arce, coordinador en el municipio de Mocorito.
Mantente informado en nuestras redes sociales.