Guamúchil, Sinaloa- Debido a los fuertes incidentes que se han presentado al interior del cabildo durante las sesiones, el síndico procurador José Fredy Camacho Pérez propuso modificar el reglamento interior de cabildo, esto durante la pasada sesión, presentando el documento donde vienen reglamentadas las conductas a seguir de los ediles.
Ante esto el secretario del H. Ayuntamiento Marco Antonio López González, consideró como buena la propuesta, ya que ellos como primera autoridad deben ser un ejemplo como funcionarios para los ciudadanos.
“En este nuevo reglamento que está haciendo la solicitud el síndico procurador, pues ya viene reglamentado las conductas y yo considero que si es muy bueno, porque debemos de ser un ejemplo nosotros como funcionarios a la ciudadanía alvaradense y creo que le debemos respeto a ellos mismos”, expuso López González.
El secretario mencionó que la comisión de gobernación será la que realice un análisis minucioso del documento para presentar un dictamen, el cual se analizará por el cabildo en pleno para aprobar o desaprobar dicho reglamento.
López González mencionó que el actual reglamento carece de lineamientos para poder obligar a mantener un orden durante las sesiones de cabildo, ya que lo único que les marca es de suspender las sesiones por algún tiempo determinado, mostrándose interesado en la modificación, ya que es él quien debe mantener el orden y respeto dentro de las sesiones de cabildo.
Puntualizó que este nuevo reglamento tiene un contenido muy positivo en cuanto a algunas funciones que deben realizar las distintas comisiones integradas por los regidores, así como también de como se deben de formular los dictámenes de comisión, concluyó.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando