Guamúchil, Sinaloa.- Durante sesión ordinaria de cabildo de Salvador Alvarado celebrada este viernes, el regidor Romeo Galindo Inzunza solicitó se genere un punto de acuerdo para analizar la creación de un reglamento para que, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado pueda tener más candados y evitar situaciones que luego “desangren” económicamente al Ayuntamiento.
El regidor señaló que es importante que tanto el sindicato como la parte patronal tomen conciencia y ejecuten acciones antes de que sea muy tarde y no haya forma de cumplir con las prestaciones que les corresponden.
Explicó que, el Cabildo en pleno si es tomado en cuenta para la ejecución de determinadas acciones, como lo es autorizar las compras de herramientas de trabajo del personal sindicalizado y que, en muchas ocasiones ni usan esas herramientas pero como están en el contrato colectivo de trabajo se tienen que comprar y otorgar al personal.
Sin embargo, destacó que como cabildo, los regidores no tienen ingerencia en absoluto cuando el sindicato del STASASA va a aprobar jubilaciones, contrataciones o cuando toca revisión del contrato colectivo de trabajo.
Es por ello que aseguró será necesario crear un reglamento para que STASASA se vea obligado a tener conciencia y en coordinación patrón y sindicato actúen de manera responsable en cuanto haya revisión de contrato colectivo, así como cuando haya jubilaciones y nuevos contratos en el gremio.
El tema fue aprobado para que las comisiones correspondientes lo analicen y en las próximas semanas se tome una decisión en cuanto a la creación o no de este nuevo reglamento.