Guamúchil, Sin.- Alfonso Inzunza Montoya diputado federal por el tercer distrito informó sobre su trabajo realizado en la cámara de diputados al frente de la comisión de pesca.
Inzunza Montoya destacó la creación de 18 iniciativas y 2 puntos de acuerdo en lo que va de su periodo como diputado federal, destacando la creación del PROPESCA en donde se busca apoyar al sector social de la pesca mediante apoyos que les llegan una ves que se implementan las vedas a los productos que extraen del mar.
“Una de mis promesas de campaña fue el crear el PROPESCA, desde el momento que entré a la legislatura la segunda iniciativa que presenté, fue la de crear el PROPESCA, dos años tardé en hablar, convencer, ver a diputados, buscar en hacienda el respaldo en la secretaría de agricultura, pero finalmente lo que entró como una iniciativa, el 10 de Noviembre de este año el presidente Enrique Peña Nieto promulgó el decreto”.
Comentó que cuando el quedó como presidente de la comisión de pesca se abocó al estudio para nutrirse en cuanto al tema, ya que es una comisión que tiene muchos conflictos, debido a que abarca 11, 500 kilómetros de litoral mas todas las aguas interiores que tiene el país, por lo que se abocó a recorrer el país para conocer los problemas de origen con los pescadores.
Otra de las iniciativas importantes que presentó fue la de tipificar el delito de robo de camarón como delito grave, ya que era un problema muy recurrente en esta zona y no se actuaba al respecto.