En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados y lluvias aisladas en Baja California Sur, y sin lluvia en Baja California. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, ambas con descargas eléctricas. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de hasta 50 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana, nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Jalisco, muy fuertes en Colima y Michoacán, así como lluvias fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de lluvia.