Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona de baja presión, asociada a la onda tropical número 27, evolucionará a depresión tropical al suroeste de la costa de Jalisco, lo que traerá lluvias a gran parte del país.
De acuerdo con el SMN, en noroeste, occidente y centro del país se presentará un canal de baja presión que interactuará con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, provocando nublados por la tarde con potencial de lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, estado de México, Puebla y Distrito Federal.
También se presentarán lluvias de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
Un segundo canal de baja presión, asociado a un sistema frontal al sur de Estados Unidos, se presentará en el noreste del país causando lluvias muy fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí; así como fuertes en Coahuila y Nuevo León, y pueden estar acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes.
Además, la onda tropical número 28 se localizará sobre el sureste del territorio nacional y en su recorrido hacia el oeste favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche, así como fuertes en Quintana Roo y Yucatán.
Por otra parte, para estados del norte del país, se prevén temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de 35 a 40 grados en Durango, Nayarit, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Colima, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando