Guamúchil, Sinaloa.- Personal del IMSS Bienestar en la región del Évora, se encuentran en la búsqueda de niños que tengan determinados problemas de salud y sean candidatos a una cirugía completamente gratis que se realizará en el hospital IMSS Bienestar en El Fuerte.
Edén Sotelo, indicó que aún no hay fecha para la realización de las jornadas de cirugías pero es necesario tener el padrón de los niños que tengan algún tipo de patología como paladar hendido, labio leporino, apéndice preauricular, Sindactilia y Polidactilia.
Enfatizó que los padres de familia interesados en que sus hijos reciban este tipo de cirugías, deben de acudir al IMSS Bienestar o al Centro de Salud en Guamúchil para que llenen el expediente y sean valorados para saber si son aptos o no para la cirugía gratuita.
La doctora Vianey Esparza Lozoya, indicó que no hay límite de niños para que puedan ser beneficiados con estas cirugías, señalo que los menores que requieran operación de para labio leporino y paladar hendido deberán de ser niños mayores de 1 año, apéndice preauricular mayores de 6 años, sindactilia y Polidactilia niños mayores de 4 años.
Los doctores esperan que los padres de familia que atraviesan con una patología de las anteriores mencionadas en sus hijos, acudan a los hospitales y llenen el expediente para que reciban el beneficio de poder operar los y tengan una mejor calidad de vida.