Guamúchil, Sinaloa.- Verbeneros organizados de las dos organizaciones, establecidas en la plazuela municipal “Pedro Infante”, tienen claros los lineamientos de la autoridad municipal de no tener en exhibición y mucho menos a la venta juguetes bélicos ya que de lo contrario serán sujetos a sanciones y retirados inmediatamente del lugar donde están instalados.
Rafael Gastélum Román oficial mayor del Ayuntamiento, mencionó que de igual manera pasará con los que expendan artículos que contengan pólvora o explosivos, ya que esta práctica la han llevado a cabo en otras ocasiones los verbeneros, por lo que en esta ocasión estarán muy al pendiente con algunos operativos de supervisión.
“En caso de que incurrieran en estas faltas de las que ya están apercibidos serían sancionados y retirados de la verbena popular”, expuso el oficial mayor.
De igual manera indicó se estarán haciendo recorridos por parte de la DSPyTM por el primer cuadro de la ciudad y las colonias de la periferia para evitar la venta de pirotecnia.
En esta ocasión mencionó el funcionario que un total de 86 comerciantes fueron a los que se les otorgó el permiso de venta en la plazuela municipal y sus alrededores todos ellos afiliados a la CNOP y CTM, por lo que a los foráneos se les pide no impedir el libre transito por las vialidades de la ciudad.
Los verbeneros deberán permanecer en el lugar que por tradición ocupan hasta el día 6 de Enero, ya que el permiso les fue otorgado hasta este día.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal