Guamúchil, Sinaloa.- Sandro Alonso Navarro Montoya jefe de servicios regionales de la Sepyc, manifestó que ningún maestro, autoridad escolar o Asociación de Padres de familia podrán condicionar la entrega de documentos de los alumnos al finalizar el ciclo escolar, así como tampoco obligarlos a hacer gastos excesivos para eventos de clausura, debido a que la Sep no aprueba esta situación.
Navarro Montoya indicó que de acuerdo a una circular emitida por la Subsecretaría de Educación Básica viene estipulado que los días del 4 al 8 del mes de Julio que es cuando culminaría el ciclo escolar, serán lo días en los cuales se podrán llevar a cabo la entrega de documentos así como los actos de clausura.
“Por ningún motivo se podrá condicionar la entrega de documentación oficial a los alumnos o a los padres de familia, del 4 al 8 de Julio las escuelas pueden organizar la entrega de documentación en los planteles educativos de preferencia con el uniforme oficial para evitar los gastos onerosos y que los padres de familia no tengan que verse en problemas económicos”, mencionó Navarro Montoya.
El jefe de servicios regionales mencionó que la instrucción oficial de parte de la Sep es que los niños acudan a los actos de clausura con el uniforme que utilizan normalmente, y si los padres en común acuerdo deciden otra cosa ya es responsabilidad de ellos.
De igual forma indicó que si algún profesor o director de alguna institución educativa, decide retener los documentos podrá ser acreedor a una sanción de tipo administrativa, que va desde una llamada de atención hasta perder el empleo.
Dejó claro que las cuotas escolares son voluntarias por lo que si el padre de familia no pudo aportarlas, no es motivo para que se le quiera retener los documentos de su hijo.
Navarro Montoya puntualizó que se ha instrumentado que las escuelas incrementen su horario media hora más a partir del primero de Junio para cumplir con los días que marca el calendario y poder culminar el ciclo el 8 de Julio, excepto las escuelas de tiempo completo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal