Culiacán, Sinaloa.- Con una charla en relación a los derechos de las y los niños por parte de Programas Preventivos, una actividad de la Unidad K9 y un acercamiento de Policías Estatales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudió al campo agrícola La Flor 1 de la agrícola De Gala ubicada en Culiacán.
Las y los infantes que participaron tuvieron la oportunidad de reforzar sus conocimientos sobre sus derechos y obligaciones, así como de situaciones de riesgo en las que pueden solicitar el apoyo de sus familiares o incluso de la autoridad.
Enseguida un binomio canófilo de la unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva mostró cómo se desempeñan en la corporación, además las y los niños pudieron interactuar de manera dinámica, e incluso elementos estatales tuvieron un acercamiento para mostrar que las y los pequeños ciudadanos pueden confiar en sus policías.
Mónica Valdez, Trabajadora Social del campo agrícola señaló que fue una forma muy interesante y diferente de hablarle a las y los niños, además de que abona en temas de prevención lo cual le sirve a cada uno de ellos en sus respectivos entornos.