Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar reconoció que desde hace ya algún tiempo no se han llevado a cabo cabildos abiertos en el municipio y es por ello que a finales del mes de abril espera poder convocar a la ciudadanía a que participe en esta actividad.
El mandatario municipal, indicó que en los anteriores ejercicios la gente se ha mostrado poco participativa y es el motivo de que resulte complicado llevarlos a cabo, sin embargo, dijo después del periodo vacacional de Semana Santa habrán de convocar a la ciudadanía a participar, con ello concientizarlos acerca del beneficio colectivo que pueden obtener y sobre todo a confiar en que los compromisos que realicen ante el pleno serán cumplidos.
“Yo creo que esto va a ser posterior a semana santa porque de por sí los cabildos abiertos son poco atendidos son poco escuchados entonces ya en vísperas de la Semana Santa pues se torna más difícil entonces vamos a esperar a que transcurra la semana santa la semana de pascua para convocar a los cabildos abiertos”, expresó el primer edil.
Camacho Aguilar, espera que los alvaradenses comprendan que la finalidad de los cabildos abiertos es sanear necesidades que tengan en las colonias o comunidades y que estas se encuentren dentro de las posibilidades de la comuna, es decir, obras grandes como pavimentos no pueden resolver.
El alcalde confía en que el próximo cabildo abierto si tenga el mínimo de participación de 5 personas y garantizar el éxito de la actividad.