Guamúchil, Sin.- Pese a que el padrón se considera ya cubierto con 5 mil mujeres inscritas en el programa de seguro a jefas de familia en el municipio de Salvador Alvarado, este sigue en operación recibiendo a mujeres que deseen hacer el trámite.
Jesús Ramón López López director de desarrollo social del municipio, mencionó que es uno de los programas que no se cierran pese a estar en época electoral, ya que tienen la indicación de brindar información y realizar el registro a las mujeres que se acerquen a la oficina a solicitarlo.
“Es un programa que queda y que nosotros tenemos el deber de darle la información a las personas que lo solicitan, el año pasado hicimos una cobertura general del programa ya que se le dio un buen enfoque y hasta estos momentos no hemos tenido demanda, de que se acerquen personas, pero si se presentará el caso con mucho gusto lo atenderíamos”, indicó López López.
Puntualizó que en el municipio ya se cuenta con siete casos, en donde el seguro ya se está pagando a hijos de mujeres que estaban registradas en este programa de seguro a jefas de familia.